Principal

Entregan a familias 61 mil despensas

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de los programas de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal en Ensenada se han entregado más de 61 mil despensas a familias afectadas por la pandemia y la crisis económica, informó Yonty Orozco Rodríguez.

El secretario regional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó que las Jornadas por la Paz contempla el programa Prevención en marcha, que consiste en la entrega de apoyos alimenticios que se están repartiendo desde el año pasado y que en una primera etapa comprendió la entrega de 2 millones 18 mil despensas en 86 días en toda la entidad.

En la segunda etapa en Ensenada se han distribuido 61 mil 200 despensas y beneficiado a 180 mil integrantes de las familias beneficiadas.

Dio a conocer los números telefónicos en los cuales los ensenadenses pueden solicitar dichos apoyos y señaló que los requisitos para ser beneficiario son muy fáciles de cubrir y puntualizó que el objetivo es atender las necesidades básicas de alimentación de las familias afectadas por la pandemia.

Los teléfonos son: 646-273-76-25, 646-273-76-41 y 646-273-76-35, el horario de atención es de las 8 horas a las 18 horas de lunes a viernes.

Apoyo universal
Se trata dijo de un apoyo universal, es decir que quien lo solicite lo recibirá y no se tiene que realizar ningún trámite sólo solicitarlo y se hará la entrega de las despensas directamente en el domicilio del solicitante.

Puntualizó que no se trata de un apoyo único, pues si una persona requiere en un corto plazo de más alimentos se les puede proporcionar sin ningún condicionamiento.

Interrogado sobre si estas despensas dejarían de entregarse al iniciar las campañas electorales, Orozco Rodríguez, indicó que hasta el momento no han recibido indicaciones al respecto y que ellos se sujetarán a dos principios básicos: atender las necesidades de la población y el respeto a la normatividad e institucionalidad.
 

...

Comentarios