Principal

Inicia la DSPM con pláticas virtuales del programa DARE

Con el tema de la importancia de tomar decisiones seguras y responsables
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de continuar con la difusión de herramientas para prevenir la violencia y adicciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio arranque oficial a las pláticas virtuales del programa DARE.

La subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza, indicó que tras mantenerse suspendidas las charlas presenciales en aulas por la contingencia Covid-19, este martes fue realizada la primera clase virtual, de un total de 10, con estudiantes de la escuela primaria Bicentenario 2010.

Informó que la capacitación es brindada por el oficial e instructor certificado Fernando Abdel Granados Castillo, los días martes, miércoles y viernes, a estudiantes de quinto y sexto grado, con los temas de la importancia de tomar decisiones seguras y responsables en la casa, escuela y/o amigos.

Expuso que se utiliza material didáctico, que previamente fue entregado a través del personal directivo, con imágenes lúdicas para los niños, datos específicos sobre los efectos de la drogadicción y las formas para rechazar el consumo, así como aspectos en torno a los valores en la familia.

Policías amigos
Destacó que con estas pláticas los alumnos también podrán ubicar mejor los números de emergencia, y ayudará a que vean a la figura del policía como su amigo, con quien pueden confiar para hacer denuncias en caso de que estén en una posible situación peligrosa.

“Mediante estos programas preventivos y charlas, se busca que los jóvenes tomen decisiones saludables con su cuerpo y estilo de vida, asimismo logren identificar cuando se encuentren en riesgo”, subrayó la funcionaria.

Además, refirió que estos cursos virtuales se impartirán en otras escuelas del municipio, para reforzar los valores y principios que generan y crean una cultura de hábitos y costumbres sanas, para niños que se encuentran en crecimiento y desarrollo personal, teniendo en cuenta que ellos son los futuros ciudadanos.

Monreal Mendoza reconoció que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Educación (SE), a través de la delegada en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, las capacitaciones están realizándose de manera virtual directamente con los estudiantes.

Para finalizar, la subdirectora agregó que se continuará con la labor de consolidar impulsar la cultura de la prevención para contribuir en la disminución de los índices delictivos y de faltas administrativas, que ponen en riesgo la integridad física, las libertades, el orden y la paz pública.

...

Comentarios