Piden taxistas apoyo para superar la crisis

Tras casi un año de la pandemia, los transportistas no han recibido estímulos por el Gobierno Municipal, ni estatal para superar el déficit económico, tampoco para evitar contagios entre pasajeros y choferes
viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Taxistas porteños de diferentes agrupaciones demandaron al Gobierno Municipal y estatal brindarles apoyos para superar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 y asimismo para atender las medidas y protocolos preventivos para evitar que ellos y los pasajeros se contagien.
En una conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer, Ricardo Gómez Ruvalcaba, representante de la Coalición de Transportistas de Baja California, Carlos Ortiz, de Taxis Amarillo, José Manuel Narváez, de Radiotaxis, Leonardo Bonilla, de Taxis Verde y Blanco y otros trabajadores del volante manifestaron su inconformidad al respecto.
Señalaron que el Gobierno Municipal a través del Fideicomiso Ensenada recibió un fondo de 15 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria, recurso del cual se había anunciado se destinaría una parte en apoyo del sector transportista y de los usuarios del transporte público.

Sin apoyos
Hasta el momento -denunciaron- dicho recursos no les han llegado y sólo en cambio han recibido incrementos en los derechos que tienen que pagar y los abusos de los operadores de los servicios de grúas, que operan sin un tabulador abusando de los automovilistas y transportistas.
Afirmaron que sus ingresos y pasajes se han reducido en un 60 por ciento y de la flota de 912 taxis sólo la mitad están operando.
Agregaron que la mayoría de ellos han sido contagiados de Covid-19 y algunos de ellos han fallecido.
Pedimos -coincidieron en señalar- que se les destinen fondos para la compra de cubrebocas, gel desinfectante, así como otros apoyos que les permitan mantener sus operaciones y solicitaron a los responsables de dicho fondo de emergencia explicar cómo, cuándo y a quiénes del transporte público se les ha dado algún tipo de apoyo.

...

Comentarios