Remodelan Parque Revolución

Tendrá una inversión superior a los 19 millones de pesos con recursos de la Sedatu
viernes, 19 de febrero de 2021 · 01:36

Ensenada, B. C.

Con el respaldo empresarial y mensajes centrados en el bienestar que traerá para comerciantes, músicos y miles de familias, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó el arranque de renovación de espacios públicos en el Parque Revolución de Ensenada. 
El primer edil acudió a uno de los sitios icónicos porteños, donde serán invertidos recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como una de las siete grandes obras en diferentes puntos de la ciudad. 
Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento y enlace con Sedatu, destacó que esta obra se realiza gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergente, con un beneficio de 201 millones de pesos de inversión.
El proyecto integral aprovechará el tramo que va de la avenida Obregón a la Moctezuma, y la cuchilla detrás del Monumento a la Madre, para integrar un espacio junto con el parque que formará un nuevo zócalo para la ciudad. 
“Será un espacio cultural, tendrá una Plaza del Músico con un hemiciclo; la calle se volverá peatonal, mediante bolardos retráctiles, para abrir y cerrar dependiendo de los eventos. Se podrán hacer presentaciones de libros o conciertos, además de otros eventos cívicos, en medio de una arquitectura de primera gracias al arquitecto Felipe Leal, de los mejores del mundo”, detalló Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura.
Agregó que la plaza contará con un espacio techado y un templete móvil, así como un quiosco y mobiliario urbano nuevo, además de más palmeras, árboles y alumbrado público. 
“Contará con nuevos juegos, módulo de baños y zona de comida con cinco locales nuevos. Este zócalo viene a darle nueva vida a esta zona de la ciudad. Quedará lista para el mes de septiembre”, agregó sobre la obra que tendrá una inversión de 19 millones 564 mil pesos, tras licitación hecha por la Sedatu.

Aprueban empresarios
Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), felicitó al presidente municipal por la gestión, al igual que al equipo de trabajo, pues representa un esfuerzo conjunto para mejorar estos importantes espacios públicos. 
“Tenemos un buen presidente por Ensenada, que se ha preocupado por gestionar. Esto es producto de su gestión y de su equipo de trabajo. A nombre del empresariado, en nosotros tiene un aliado. Tenemos que crear una sinergia para trabajar juntos: sociedad, empresarios y gobierno”, afirmó. 
Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California, reconoció el trabajo trascendental que se traerá para la ciudad de Ensenada.
“Aquí nace nuestra ciudad, aquí nace la historia de Ensenada. Tenemos los negocios más icónicos y las casas más antiguas. Esto detonará la economía de todos los comercios alrededor. Alcalde: felicidades por este tipo de proyectos. Es una visión muy atinada de las áreas públicos y sabemos que vienen más sorpresas en ese sentido. En el comercio organizado lo reconocemos y lo aplaudimos”, afirmó Menchaca Sinencio. 
Erick Arriola Arreola, en representación de los comerciantes del Parque Revolución, señaló que este lugar representa el corazón de Ensenada, además de que la gastronomía característica forma parte de la cultura popular, misma que genera nostalgia a quienes se ausentan del puerto. 
“Como comerciantes, nos comprometemos a dar el servicio de altura y en precio, para toda la población de Ensenada. Es muy atinado. El alcalde que haga algo por el Parque Revolución va a ser recordado por muchas generaciones. Como comerciantes, nos encargaremos de decir quién fue el que hizo la remodelación. Se lo agradecemos a usted y a su equipo”, expresó. 
Al acto protocolario acudieron las y los regidores Yolanda Navarro Caballero, Joaquín Moreno, Diego Alejandro Lara Arregui y Adolfo Muñoz Benítez; Juan Martínez González, secretario general del Sindicato de Músicos de Baja California; Lucía Aguirre, directora de Desarrollo Económico Municipal; Ada Paz Corona, directora del IMCUDHE; y Alfredo Ventura García, de la Canirac. 
También Monika Pérez Castro, presidenta de la Fundación VidAndrei; el empresario Alejandro Rudametkin; Víctor Celis Dueñas, presidente del Consejo Deliberativo de Proturismo; José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; y Sergio Ayala, promotor deportivo, así como ciudadanos y funcionarios del XXIII Ayuntamiento.

...

Galería de fotos

Comentarios