Principal

Aprueba BC labor de AMLO-Bonilla

Las buena relación entre el mandatario federal y estatal logró una cifra récord de aceptación en el Estado, según la encuesta de Demotáctica en colaboración con la revista C&E de México
martes, 2 de febrero de 2021 · 02:00

Redacción/EL VIGÍA
Baja California

La buena relación entre Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, han logrado una cifra de aprobación récord para el presidente de la República en el estado fronterizo.


De acuerdo a un estudio realizado por la casa encuestadora Demotáctica -en colaboración con la revista C&E de México- Baja California es el estado donde el presidente cosecha más aprobación por parte de la ciudadanía, pues hasta un 77 por ciento de los bajacalifornianos aprueban la gestión del mandatario.


La buena sintonía entre el mandatario nacional y el gobernador del estado ha rendido sus frutos, pues ambos han logrado mantener altos niveles de aprobación constantemente, debido en gran parte a la gestión de la pandemia causada por el coronavirus, la cual ha logrado mantener a Baja California como una de las pocas entidades que ha mantenido su crecimiento económico pese a la crisis.


La encuesta fue realizada a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por estado, entre el 20 y 29 de enero de 2021; y presenta un margen de error del +/-3.5 por ciento.Quiere BC a AMLO


Los bajacalifornianos son los más satisfechos con el desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un reciente estudio publicado en conjunto por la casa encuestadora Demotáctica y la revista Campaign & Elections de México.

De acuerdo con las encuestas, un 77 por ciento de la ciudadanía bajacaliforniana aprueba la gestión del presidente de México, lo cual coloca convierte al estado en la entidad de la república donde López Obrador cosecha más aprobación.

La popularidad del presidente en el estado fronterizo no ha menguado, e incluso se ha cimentado más gracias a la buena relación con el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien también ha destacado constantemente en las encuestas. 


Este tándem morenista es único en el país, pues Baja California es la entidad gobernada por Morena donde la ciudadanía se encuentra más satisfecha.

La encuesta fue realizada a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas en cada uno de los Estados de la república, y cuenta con un margen de error del +/-3.5 por ciento, y presenta un nivel de confianza del 96 por ciento.

 

 

 

...

Comentarios