Principal

Iniciará registro de indígenas para vacunación

sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Con el fin de llevar la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años de edad de las poblaciones indígenas en Ensenada, como kiliwas, kumiai, paipai, cucapá y ku’ahl, dependencias estatales y federales realizan trabajos de planeación para acudir a dichas comunidades.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional de Programas para el Desarrollo Integral, explicó que la intención es llegar a las comunidades más lejanas del municipio, por lo que las labores se realizan entre personal de Bienestar Federal, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

“Nuestra misión es clara, llegar a vacunar a todas las personas que así lo deseen contra la Covid-19 sin importar qué tan lejos estén; nosotros estamos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó.

González Heredia señaló que se trata de un trabajo en conjunto con Bienestar Federal y la representación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Baja California, cuya primera etapa está contemplada del 18 al 21 de febrero.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada; y Martín Ortega Martínez, encargado de despacho del Instituto de los Pueblos Indígenas.

...

Comentarios