Principal

Instalan comisión para agenda 2030

sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:02

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez elaboró el documento que contiene la agenda permanente las tres dimensiones del desarrollo sostenible: Social, económica y ambiental.

El objetivo final, explicó la legisladora morenista, es que la ciudadanía del Estado de Baja California conozca y participe en la adecuación del marco legal, que permitirá tener un desarrollo económico, social y ambiental democrático, incluyente y participativo.

Dicho documento corresponde a la Instalación de la Comisión especial de seguimiento en el Senado de la República a la Implementación de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La representante popular, en su calidad de presidente de esta comisión propone incorporar al trabajo a los congresos locales, lo cual permitirá avanzar en un marco de acción universal, integral y transversal con una implementación nacional.

Trabajar fuerte
Durante su ponencia ante legisladores que integran la comisión, Miriam Cano señaló que es necesario trabajar fuerte para lograr aportar al fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar.

De igual forma, agregó, es muy importante aportar a temas de educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades.

...

Comentarios