Principal

Pista atlética de primer nivel

Considerado como la mejor del Estado por su calidad, este viernes fue inaugurado el circuito en la Unidad Deportiva “Juan Abelardo Rodríguez Sullivan”
sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Con una aportación de 7 millones 632 mil pesos del Fideicomiso Ensenada fue inaugurada este viernes la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Juan Abelardo Rodríguez Sullivan”, en una ceremonia en la que participaron algunos de los más destacados deportistas locales de distintas disciplinas.

Álvaro Muñoz Gutiérrez, tesorero del Fiden y Director de Almacenamiento de Energía Costa Azul, informó que esa obra fue licitada a nivel nacional y se otorgó a una de las pocas empresas especializadas en la instalación de ese tipo de pistas en todo el país.

Indicó también que la inversión de 7.6 millones de pesos no comprende sólo la construcción de la nueva pista, sino que contempla también los trabajos de mantenimiento para los próximos seis años.

Destacó que la pista se conoce como tipo “sándwich”, pues cuenta con varios recubrimientos de distintos materiales plásticos que permiten amortiguar el impacto del usuario al correr, trotar o caminar por ese circuito.

Calidad de trabajo
Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, destacó que por la calidad de los materiales y del trabajo realizado dicha pista es la mejor de toda la entidad y enfatizó que el contar con un circuito de ese nivel era un viejo anhelo de los deportistas ensenadenses.

Señaló que la condición de la anterior pista hasta hace unos meses era lamentable pues se encontraba totalmente destrozada y aunque se habían realizado reparaciones e inversiones la mala calidad de los trabajos motivó el que se interpusiera una denuncia para sancionar a los responsables de una obra malhecha.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el alcalde Armando Ayala Robles, Elvia Martínez Santos, coordinadora del Gabinete Municipal y presidente del Fideicomiso Ensenad, Álvaro Muñoz Gutiérrez, tesorero del Fiden, el regidor Raúl Vera Rodríguez y la entrenadora Zinnia Garayzar.

...

Galería de fotos

Comentarios