Principal

Apoyo a microempresas con crédito a la palabra

lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:04

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Economía informó que ya se encuentran abiertos los programas de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares 2021, lo anterior con la finalidad de apoyar la economía de las personas mexicanas emprendedoras.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional de Programas de Desarrollo Integral, en Ensenada, explicó que los Créditos a la Palabra para Empresas Cumplidas y Mujeres Solidarias ya están disponibles, y aquellos que cumplan con los requisitos y sean aprobados contarán con la cantidad de 25 mil pesos, mismos que serán seleccionados a nivel federal.

“Como Secretaría de Bienestar Delegación Ensenada, hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Economía, es por ello que nos interesa dar a conocer este tipo de apoyo que es un beneficio, y más en esta época de pandemia”, se informó.

Para Empresas Cumplidas deben registrarse a la página mipymes.economia.gob.mx con el RFC, CURP, Formato 32-D, cuenta Banorte y FIEL, será en tres días que recibirán un correo de confirmación, después pasará al área de evaluación y en 10 días hábiles se dará respuesta de si fue aprobada, finalmente se realizará la transferencia de 25 mil pesos después de tres días en la cuenta registrada.

Para Mujeres Solidarias es necesario registrarse en el portal mipymes.economia.gob.mx con RFC, CURP, Constancia de situación fiscal, Formato 32-D, cuenta Banorte y FIEL, después de tres día hábiles se le enviará un correo de confirmación, la solicitud pasará al área de evaluación y en 10 días se dará aviso de su aprobación, finalmente se realizará la transferencia de 25 mil pesos misma que se refleja en 5 días hábiles.

“Entendemos que los últimos tiempos no han sido los mejores es por ello que estamos trabajando para apoyar a las personas que realmente lo necesitan, los créditos serán seleccionados a nivel federal, así que entre más solicitudes de manden por parte de los ensenadenses, más oportunidades existirán de ser seleccionados para un crédito”.

Finalmente Gutiérrez Heredia, invitó a escribir a la redes sociales de la Secretaría de Economía para más información.

...

Comentarios