Principal

Buscan incorporar a Mexicali a Red de Ciudades Creativas

lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:04

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de que Mexicali acceda de una manera más rápida y sólida a un entorno que facilite el desarrollo económico, el empleo e inversiones, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que seguirán las gestiones ante la Unesco para que la ciudad ingrese a la Red de Ciudades Creativas.

En ese sentido puntualizó que el seguimiento es clave para hacer realidad el proyecto Mexicali, Capital de la Música, por lo cual se trabaja de la mano con el reconocido artista Abelardo Vázquez y expertos en el tema. Cabe mencionar que este lunes inician formalmente los trámites ante el organismo internacional.

La alcaldesa explicó que esta red cubre 7 “áreas o disciplinas creativas”, de entre las cuales las ciudades pueden elegir de acuerdo a su vocación más viable. En el caso de la capital bajacaliforniana, se definió el área musical.

Este concepto fue creado por la Unesco después de las crisis económicas que golpearon al mundo durante la década de los años 90, como una alternativa para superarlas.

Por ello, Ávila Olmeda consideró que ante el contexto que se vive tras la pandemia del Covid-19, Mexicali debe aprovechar su potencial y el talento humano con que cuenta, para salir adelante.

Esta iniciativa, sostuvo, se inserta en la lógica de recuperación del Centro Histórico y la revitalización del barrio de La Chinesca mediante la creación en esa zona, del Distrito Musical, lo cual genera además una alienación con la vocación de desarrollo económico municipal.
 

Comentarios