Pondera la AMIC trabajo de Cespe

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), haya recibido el reconocimiento internacional: Organismo Operador Certificado CEG-153, en San Luis Potosí, la posiciona a como una paraestatal que ha respondido atinadamente con brindar servicios de calidad a los usuarios del agua, además de la calidez del personal que ahí labora.
Edgar Rojo Medina, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), reconoció que el director de la Cespe, Marcelino Márquez Wong, el sub-director técnico, Jaime Alcocer Tello, así como los jefes de departamento y personal de la paraestatal, también merecen el reconocimiento de la población, por esmerarse en ser cada día mejores en los servicios que prestan a la población.
Destacó el dirigente de la AMIC, que para estos logros ha sido fundamental que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, esté permanentemente al pendiente de que se trabaje con eficiencia, no solo en la CESPE y en los demás organismos operadores del agua, sino prácticamente en todas las instancias del Gobierno del Estado.
Como se recordará, la mañana del pasado viernes 19 de febrero del año en curso, la Cespe fue merecedora del reconocimiento internacional: “Organismo Operador Certificado CEG 153”, durante una ceremonia solemne que tuvo lugar en la ciudad de San Luis Potosí, capital del mismo estado.
Como pilar y sustento para este reconocimiento, sobresale el desempeño de la gestión de Marcelino Márquez Wong al frente del organismo, por eso la Comisión de Evaluación y Selección, del Instituto Mejores Gobernantes A.C. y la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, declararon a la entidad “Organismo Operador Certificado”.
Al recibirlo, Márquez Wong destacó la oportunidad de ser parte del mejor gobierno que Baja California ha tenido en la persona de Jaime Bonilla Valdez como gobernador, y reconoció también la labor del representante de la Secretaría del Agua, a cargo de Salomón Faz Apodaca, así como al equipo de trabajo con que cuenta la Cespe.

Reto titánico
En su agradecimiento, el funcionario expresó que atender al todavía municipio más grande de Baja California “ha sido todo un reto, un desafío titánico que ha requerido todo nuestro empeño”.
“Atendemos a una población aproximada de 600 mil habitantes, en un territorio tan extenso donde nos hemos dado a la tarea de llevar el suministro del agua y saneamiento hasta el rincón más alejado de la ciudad de Ensenada, un trabajo fuerte, continuado y preciso”, subrayó.
Cabe destacar que el reconocimiento CEG 153, (Certificación de Excelencia en el Gobierno) se entrega a los organismos operadores de agua potable que logran acreditar personal bajo el estándar de Competencias Laborales ECO 153 “Atención al usuario en el Organismo Operador de Agua Potable”, emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Ante el reconocimiento recibido y para seguir poniendo en alto el prestigio de ese organismo, el presidente de la AMIC en Baja California, hizo un exhorto para que la CESPE siga trabajando al mismo ritmo, pero, sobre todo, con la sensibilidad social que deben imprimir a sus acciones, desde el director hasta el más modesto trabajador, pues no hay que olvidar que es un servicio indispensable con sentido social el que brindan.

...

Comentarios