Principal

Llevan a Ojos Negros donativos recabados en Paseo Off-Road

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:11

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Real del Castillo, B. C.

El alcalde Armando Ayala Robles entregó un total de 100 mil pesos a familias de Real del Castillo, donativos recabados con motivo del pasado encuentro Paseo Off-Road por el Bienestar.

El primer edil acudió al poblado de Ojos Negros, donde fue establecida la meta del recorrido que partió del puerto de Ensenada, junto con funcionarios del XXIII Ayuntamiento y del equipo Lobos del Desierto, impulsor de esta iniciativa para apoyar a los residentes de dicha localidad, en colaboración con Score International.

De esta forma, los pobladores recibieron 50 mil pesos recabados por cerca de 90 corredores y otros 50 mil pesos aportados por el Gobierno Municipal, que se verán reflejados en diversos insumos y equipamientos.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, recordó que Baja California es uno de los cinco estados a nivel nacional que generan mayores recursos y participación en el sector turístico, y Ensenada es el que más genera dentro del Estado.

“El calendario turístico en el Estado es de más de 500 eventos por año. Uno de los más importantes es el de las carreras fuera de camino, donde la empresa Score International lo ha realizado por 46 años. Este sería el tercer año consecutivo que tendrá 3 eventos en nuestro municipio: Baja 500 (junio), Baja 400 (septiembre) y Baja 1000 (noviembre). Sin duda, las carreras generan recursos importantes, como alrededor de 8 y 10 millones de pesos cada una de ellas”, detalló Best Velasco.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social, resaltó que más de 150 familias resultarán beneficiadas con apoyo alimentario, más de 60 tinacos y más de 25 tabletas digitales.

...

Comentarios