Porteños “gandallas” quisieron saltarse fila

Docenas de personas, residentes de la zona urbana de Ensenada intentaron “burlar” a la autoridad y vacunarse contra el Covid-19 en la zona sur del municipio
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:23

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Decenas de ensenadenses quisieron “agandallar” y saltarse la fila de la vacunación contra el Covid-19 y acudieron a los sitios de la zona rural donde se está aplicando la vacuna que en esta etapa está destinada exclusivamente a la población carente de hospitales y servicios médicos cercanos.
Ezequiel Gutiérrez Estrada, delegado regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, pidió a los adultos mayores urbanos no creer en esa información falsa, pues quien no radique en la comunidad rural a vacunar no recibirá el biológico.
Informó que en la delegación de San Vicente se presentaron lo que calificó como cientos de ancianas y ancianos urbanos a quererse vacunar e incluso se organizaron grupos y “tours” para llevarlos a ese sitio, generándose una situación complicada pues quien no viva en esa comunidad no recibió la vacuna.
Esta desinformación, agregó el funcionario está generando confusión y señaló que también se revisará como se han estado aplicando los protocolos de verificación de la identificación de quienes son vacunados a fin de evitar marrullerías y poder aplicar sólo a quienes les corresponda en esta etapa.

Primero en la zona sur
Puntualizó que la campaña nacional de vacunación en esta segunda etapa se aplicará a todos los adultos mayores que lo soliciten, pero en esta fase se inició con quienes viven en los lugares que no existe hospitales y atención médica pronta, después se hará en las áreas suburbanas y posteriormente a quienes viven en las ciudades bajacalifornianas, en este caso Ensenada.
Pidió a los ciudadanos no atender a esas versiones y rumores de que pueden ser vacunados donde no les corresponde y viajar a lugares lejanos y pasar horas haciendo fila sin que se les aplique la vacuna, pues éstas están contadas y enlistadas para las personas de cada punto rural.
“Les pedimos paciencia y que se informen en la página oficial de la Secretaría de Bienestar Federal y en páginas de Facebook o medios de comunicación debidamente acreditados”, concluyó el funcionario.

...

Comentarios