Principal

Comienza transferencia Ensenada-San Quintín

Ayer se instaló en Ensenada de manera formal, la comisión que se encargará del traspaso de los recursos materiales, administrativos y financieros
jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

A un año y doce días de aprobado el decreto para la creación del municipio de San Quintín el día de ayer se instaló formalmente la Comisión que -integrada por funcionarios municipales de Ensenada y los integrantes del Concejo Fundacional Municipal-, se encargará de la transferencia de los recursos materiales, administrativos y financieros entre ambas municipalidades.

Los trabajos de esta Comisión deberán realizarse en 34 días, pues el plazo para que estén concluidos es el próximo 31 de marzo, según reciente reforma al decreto de municipalización efectuada por el Congreso del Estado.

Asimismo a partir del próximo domingo 28 de febrero, el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín tendrá el mando de la policía municipal en las ocho delegaciones que comprenden al sexto municipio bajacaliforniano.

La instalación de la mencionada comisión se realizó en un acto oficial celebrado en el Ex Hotel Riviera y en la reunión se estableció un cronograma para el proceso de entrega recepción y la creación de seis subcomisiones que atenderán los diversos aspectos administrativos, jurídicos y financieros de dicha transferencia.

Proceso transparente
Elizabeth Muñoz Huerta, síndico Procuradora del XXIII Ayuntamiento, enfatizó en su mensaje la importancia de que el proceso se realice con total transparencia, apego a la legalidad y de manera imparcial, velando por los intereses tanto del gobierno municipal ensenadense como de los sanquintinenses.

Por su parte Jorge López Peralta, presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, aseguró que existen muchas dudas en torno a lo que llamó “el hermano menor de los municipios bajacalifornianos”, pero que se saldrá adelante pues se contará con un gobierno austero y práctico.

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, aseguró que nunca se ha opuesto a la municipalización de San Quintín, sino por el contrario había sido una meta desde la campaña y que se logró gracias a la voluntad política del gobernador Jaime Bonilla Valdez y los congresistas integrantes de la XXIII Legislatura.

...

Comentarios