Principal

Deja la Cespe correr el agua en Praderas

Residentes de Praderas del Ciprés acusan que varias veces al día, desde hace tres semanas reportaron dos fugas ante el organismo, pero siguen sin respuesta
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:07

JESÚS ARMANDO PERALTA/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

Dos fugas de aguas blancas fueron reportadas por vecinos de la colonia Praderas del Ciprés desde hace tres semanas, sin recibir atención por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Los afectados comentaron a El Vigía que las fugas se encuentran en la calle Abeto, esquina con Roble, a una cuadra de las instalaciones del Cecati Número 6, y pese a que todos los días marcan a la línea 073, hasta el momento no se ha tenido respuesta de la dependencia.

Aprovechan vecinos para riego
Asimismo, indicaron que han estado a punto de “meter mano” y reparar la fuga por cuenta propia, sin embargo, están conscientes que al hacerlo pueden incurrir en un ilícito, ya que se trata de una responsabilidad del Estado.

Además, dijeron, las fugas están a menos de un metro de distancia de algunos medidores, por lo que la solución que encontraron, por el momento para aprovechar el agua derramada, es hacer un canal que le permita correr hacia los árboles del Parque de Praderas del Ciprés, a dos calles de donde se originan las fugas.

Los vecinos expresaron estar desesperados, ya que incluso se ha hecho el reporte al 911, donde los canalizaron a la Cespe, sin embargo, continúan sin respuesta de la paraestatal.

Pidieron a las autoridades correspondientes atender el llamado de los vecinos, pues son varios metros cúbicos de agua que se están desperdiciando todos los días, lo que además provoca daños a las vialidades de terracería de la colonia.

...

Galería de fotos

Comentarios