Principal

Realizarán primera Escuela para padres

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de proporcionar a los padres de familia información, orientación y asesoramiento para su tarea de actuar ante sus hijos y lograr un mayor desarrollo de la personalidad de los niños, se realizará la primera Escuela para padres en Ensenada.

Gabriela Mercado, agente capacitadora externa y organizadora, mencionó que anteriormente se han realizado seminarios o conferencias de un fin de semana, sin embargo, en esta ocasión se trata de 10 sesiones durante todo el año dirigido a las personas involucradas con la crianza de los niños.

“Es importante como padres siempre buscar mejorar, no nacemos sabiendo ser papás ni sabemos todo, conforme nosotros vayamos asistiendo a este tipo de eventos podemos ir adquiriendo herramientas para disfrutar de nuestra familia y para lograr tener una familia feliz y de éxito”, compartió.

Las sesiones, dijo, comenzarán el próximo martes 2 de marzo, con la conferencia “El esfuerzo vale la pena por los que más amo”, impartida por Denny Perales, psicólogo especialista en terapia familiar.

Mercado aclaró que será una sesión al mes, celebrada el primer martes de cada mes, que culminarán el 7 de diciembre de 2021; cada reunión tendrá un costo de 200 pesos.

Destacó que este tipo de “escuela” está dirigido para los padres de familia, cuidadores de niños o abuelos que tengan a su cargo menores, personas que estén trabajando la crianza, a la que se puede asistir solo o en pareja, como papá y mamá.

Reserva tu lugar
La primera Escuela para padres en Ensenada, dijo, se realizará en las instalaciones del Centro Cultural, Social y Cívico Riviera del Pacífico con un aforo limitado, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Comentó que los interesados pueden reservar su boleto en el Facebook Pioneros - Capacitación en educación o al teléfono (646) 227-8738, así como enviar un WhatsApp al mismo número, y podrán pagarlo a la entrada del evento.

“Deseamos impactar las familias de nuestra comunidad, deseamos que en Ensenada los padres estén motivados, yo sé que ya tienen el deseo pero que se logren materializar los sueños que tienen para su familia”, concluyó.

...

Comentarios