Principal

Rechaza Coparmex reformas a Ley de Industria Eléctrica

jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:39

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada expresó su rechazo a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en la Cámara Federal de Diputados y que aún falta sea revisada en la Cámara de Senadores. Se trata, manifestó el organismo de modificaciones inconstitucionales y que atentan contra la libre competencia.

Asimismo, de avanzar estas reformas con los senadores se generaría un grave daño a la economía agravará los problemas de contaminación en todo el país.

“Lamentamos -expresa el sindicato empresarial- que la mayoría de las y los diputados desatendieran las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto, donde claramente se señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país”.

Agrega: “Es irresponsable que se haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos por los daños que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón, combustóleo y diésel y que emitirán una mayor cantidad de partículas de dióxido de azufre a la atmósfera”.

Ignoran opiniones
Puntualiza el comunicado de la Coparmex local que los legisladores ignoraron las opiniones de los especialistas en cuanto a los daños económicos y ambientales que se generará con una legislación que además puede ser sujeta numerosas impugnaciones.

Pidieron asimismo a los senadores y senadoras consideren “las graves consecuencias y efectos regresivos de esta modificación, y que de forma directa se traducirían en un alza a las tarifas que pagarían las familias y las empresas”.

Se pidió asimismo que sobre los criterios ideológicos y partidistas prevalezcan las razones técnicas, científicas y económicas, para garantizar que un sector básico para el desarrollo como lo es el eléctrico no sea un freno para el desarrollo del país.

...

Comentarios