Principal

Muestran a estudiantes desarrollo de juicio oral

viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de que los estudiantes conozcan el desarrollo de un juicio oral y cómo aplicar los conocimientos y técnicas de litigación en una audiencia desde la perspectiva de un abogado litigante, la Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco realizó la ponencia “¿Cómo enseñamos técnicas de litigación a los estudiantes de derecho?”.

Lizeth Arellano Franquez, directora de la Facultad de Derecho, señaló que la ponencia fue impartida a través de Zoom por el abogado Francisco López Cerda, en conjunto con Evelyn Cruz, coordinadora del proyecto La Voz de la Víctima, originaria de Arizona, Estados Unidos.

Comparte experiencia
Durante su intervención, López Cerda compartió sus conocimientos, desde cómo plantear un interrogatorio hasta una audiencia para mediación y acuerdo, punto en el que Evelyn Cruz realizó una comparativa entre los juicios orales de México y Estados Unidos para comprender sus diferencias en la práctica profesional.

Evelyn Cruz explicó que La voz de la víctima, proyecto que lidera y fue puesto en marcha en la Universidad Estatal de Arizona, los alumnos de Derecho y operadores del sistema penal reciben capacitación para tener una mejor comunicación y proporcionar una asesoría legal conveniente a quien lo requiera.

Para mayor información sobre las diferentes actividades que realiza la Facultad de Derecho, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensión 282.

...

Comentarios