Desincorpora Ensenada bienes a favor de SQ

sábado, 27 de febrero de 2021 · 04:25

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En sesión extraordinaria y por mayoría de votos  el pleno del Cabildo aprobó la desincorporación y transferencia de los bienes muebles e inmuebles del patrimonio municipal de Ensenada a favor del nuevo municipio de San Quintín.
El presidente municipal Armando Ayala Robles indicó que el punto de acuerdo propuesto a las y los miembros de este Cabildo, es en observancia a la normatividad aplicable,  así como al Decreto No. 46 sobre la creación del municipio de San Quintín, para que éste XXIII Ayuntamiento de Ensenada autorice la desincorporación en favor del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, los bienes inmuebles y muebles de las delegaciones municipales y organismos municipales que se encuentren en la demarcación territorial de San Quintín, a más tardar el 31 de marzo de 2021.
El primer edil reiteró “a las y los ensenadenses, así como a las y los sanquintinenses que no están solos y que desde este Ayuntamiento, seguiremos trabajando con respeto a la legalidad para llevar bienestar y justicia social, quienes residen en nuestros Municipios”. 

POE BC

En la sesión se explicó que el pasado 27 de febrero de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el Decreto No. 46 de la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, mediante el cual se aprobó la creación del Municipio de San Quintín, Baja California.
Se agrega asimismo que con fecha 16 de febrero de 2021 en sesión extraordinaria de la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California se aprobó la iniciativa de decreto por la que se reformaron los artículos noveno, undécimo y décimo segundo transitorios del Decreto No. 46.
Esto trajo consigo, que el pasado 24 de febrero se diera por instalada la Comisión de Enlace para el proceso de Entrega–Recepción de San Quintín, en la cual se aprobó el calendario de trabajo a efecto de cumplir con la reforma a los artículos antes mencionados.

...

Comentarios