Principal

Equipan a 4 Centros de Atención Múltiple

sábado, 27 de febrero de 2021 · 04:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 138 estudiantes con necesidades educativas especiales de cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM) serán beneficiados con diversos equipos y materiales del Programa de Fortalecimiento Académico, en apoyo a las labores de la modalidad de Educación Especial.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, detalló que para la atención de 30 estudiantes, el CAM Número 9 recibió una pelota cacahuate y un proyector digital de 3 mil 300 lúmenes con altavoz integrado.

En atención a los 24 alumnos del CAM “Luis Braille”, se entregó una pelota cacahuate especial para rehabilitación física y neurológica, y un microcomponente con acceso a bluetooth y USB.

Añadió que el CAM “Enrique Pestalozzi”, que brinda servicios a una población estudiantil de 35 alumnos, recibió una pelota cacahuate, colchonetas de texturas, proyector digital de 3 mil 300 lúmenes con altavoz integrado y un microcomponente con bluetooth y USB. 

Mientras que en el CAM “Juan Iñiguez Antón” se benefició a 49 estudiantes con una tabla para picar, aspiradora y sopladora manual eléctrica, chiflón para manguera, guantes para uso de jardinería, báscula digital, guantes y mandiles para cocina. 

Recordó que a través de los CAM se atiende a alumnos con alguna discapacidad o con aptitudes sobresalientes, promoviendo la eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación en educación básica.

Por ello destacó la importancia de contribuir con equipamiento y materiales para fortalecer los servicios de educación especial en Baja California e impulsar acciones para la concientización, formación y actualización de los agentes educativos que atienden a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.
 

...

Comentarios