México requiere de esfuerzo y liderazgo

sábado, 27 de febrero de 2021 · 04:33

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los mexicanos requerimos redoblar los esfuerzos, creatividad y liderazgo para salir victoriosos y fortalecidos de una crisis económica, sanitaria y política, agravada por la falta de visión de un gobierno clientelar y que sólo se concentra en sus propios proyectos.
Así lo señaló Martín Muñoz Barba, presidente de la Coparmex Ensenada, en la rendición de protesta a su cargo al frente de ese organismo patronal.
Tenemos, dijo, que seguir alineados a las directrices de la Coparmex Nacional y hacer las sinergias necesarias para seguir adelante.
Aseguró que la Coparmex no representa a empresas, sino que es portavoz de empleadores, empleados y familias, todos ellos hombres y mujeres que aspiran a una mejor vida mediante el esfuerzo cotidiano y honesto.
“Las empresas no son los edificios, la maquinaria, los muebles de la oficina, ni la tecnología que hoy invade nuestros espacios; las empresas somos personas que soñamos en un futuro ordenado, próspero en donde haya legalidad, orden, justicia, equidad, respeto y un gobierno que nos proteja y genere un ambiente de armonía para el trabajo, el desarrollo económico y social”, añadió.

Momento difícil
Destacó que se está pasando por un difícil momento en la historia nacional y local, con una pandemia que ha causado la muerte a más de 180 mil mexicanos, afectado directamente a más de dos millones y ocasionado la pérdida de miles de empleos.
Estimaciones del Inegi -dijo- establecen que un 20 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas que había en país cerraron definitivamente, lo que representa un millón once mil de negocios que desaparecieron.
En ellas laboraban tres millones de personas y se calcula que en todo el país se perdieron 4 millones 120 mil empleos.
Todo ello, mientras el gobierno federal no hizo nada por apoyar a la planta productiva y dejó que las empresas hicieran frente solas, enfatizó Muñoz Barba.
Muñoz Barba fue reelecto al frente de la Coparmex Ensenada y su mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: Isaac Brown Yamamoto, vicepresidente; Alberto Muñoz, secretario; Gustavo Morachis, tesorero; los consejeros nacionales Isidro Conde y Cecilia María Rivera.
El acto fue presidido vía digital por el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora.

...

Comentarios