Principal

Habitan en BC según Inegi 3 millones 769 mil personas

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:31

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los resultados oficiales del Censo Inegi 2020 señalan que cuando se hizo ese levantamiento poblacional en Baja California habitaban la entidad 3 millones 769 mil 20 personas, de las cuales un millón 868 mil 431 son mujeres (49.6 por ciento) y un millón 900 mil 589 son hombres (50.4 por ciento).

Lo anterior fue informado por el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien destacó que la información de dicho censo será una herramienta de gran valor para la planeación y aplicación de los programas de gobierno en la entidad.

Reconoció asimismo la labor de Joaquín Humberto Ibarra Picos, titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la entidad, pues a pesar de la pandemia el levantamiento censal se realizó de manera exitosa.

Conocen rangos de edad
Ruiz Uribe destacó que uno de los primeros resultados de este censo es conocer los rangos de edad de la población y ello complementará la geolocalización de los adultos mayores en la gran campaña de vacunación contra el Covid-19.

Así mismo -dijo- permitirá una elaboración más eficiente de todos los programas para las políticas públicas en materia social para la entidad, en apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y de becas a la población estudiantil, por mencionar algunos.

El delegado federal sostuvo una video reunión con los delegados regionales de Bienestar Social Federal: Tijuana, Gilberto Herrera, Mexicali, Jaime Rojo, Ensenada, Ezequiel Gutiérrez, Playas de Rosarito-Tecate, Angélica Hernández y de San Quintín, Joaquín Bolio.
 

 

 

...

Comentarios