Principal

Matrimonios colectivos en tiempos de Covid-19

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:29

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La primera ceremonia de matrimonios colectivos en tiempos del Covid-19 en Ensenada se hará de manera híbrida, es decir se inscribirá a 200 parejas, pero solo 50 podrán acudir al acto oficial las demás podrán presenciarla vía digital, informó Maribel Montoya Angulo.

La Oficial del Registro Civil Número 1 de Ensenada informó lo anterior y señaló que en esta ocasión el número de parejas que podrán casarse por lo civil, será menos del 50 por ciento de las que lo hicieron el año pasado, ya que en la campaña de 2020 fueron más de 500 parejas. 

Todavía, dijo, el año pasado no había llegado la pandemia a esta zona y por ello pudo efectuarse ese tipo de ceremonias, ahora las circunstancias han cambiado. 

Sin embargo, enfatizó la Oficial del Registro Civil, la pandemia puso en evidencia la importancia de regularizar la situación civil de una pareja, pues para inscribirse a las instituciones médicas y sociales, o en el peor de los casos, para algún trámite funerario o testamentario, la falta del acta de matrimonio puede generar graves problemas. 

Parejas del mismo sexo
Agregó que otro de los elementos característicos es que en esta ocasión por primera vez se recibirán solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo, lo cual no se había hecho en las anteriores campañas de matrimonios colectivos.

Montoya Angulo reconoció que la reducción del número de parejas beneficiadas por esta campaña será marcado, pero hizo un llamado a quienes requieran regularizar su situación civil a que acudan lo más pronto posible, y en caso de que no pudieran ingresar busquen la manera de efectuar el matrimonio civil, pues la esencia de estas campañas es brindar seguridad jurídica a las familias ensenadenses. 
 

 

 

...

Comentarios