Principal

Distribuyen textos de Baja California para tercer grado

jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:50

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Educación distribuirá 68 mil 619 ejemplares del libro de texto Baja California, la entidad donde vivo, con el objetivo de que las niñas y niños que cursan el tercer grado de primaria conozcan las riquezas naturales del Estado, su historia, geografía y cultura.  

Alrededor de 2 mil 542 docentes de tercer grado se capacitarán sobre el enfoque del nuevo libro, con el cual trabajarán más de 66 mil estudiantes como parte de su proceso educativo a distancia.  

En la coordinación editorial estatal del libro participaron los maestros María del Socorro Acevedo Ramírez y Wenceslao Canett Higuera. Los autores del libro son los docentes Thania Cristal Ayala Salazar, Jesús Zavala Pulido y Héctor Mejorado de la Torre; la iconografía estuvo a cargo de la maestra María Luisa Esparza Álvarez y los revisores técnicos fueron las maestras María Hermelinda Olivas Almazán (QEPD) y María del Rosario Avelar Martínez.  

La entrega simbólica se realizó en la escuela primaria Capitán Miguel de la Madrid de Mexicali, donde la directora del plantel Lilia Rosas Garcilazo recibió 57 ejemplares para estudiantes y docentes del secretario de Educación Catalino Zavala Márquez.  

En representación de las niñas y niños estudiantes de tercer grado, Ivana Jesús Vásquez Gaxiola, Valeria Yureimy Tapia Avilés, Kesly Kiana Cisneros Aguirre e Ian Antonio Camacho González, acudieron al evento para recibir su libro de texto.  

La distribución de los libros se llevará a cabo en todos los municipios con la entrega directa a las escuelas y posteriormente a cada uno de los niños y niñas.  

 

 

...

Comentarios