Principal

Piden ayuda para Katya

Familiares y amistades de la joven realizan diversas acrtividades para recabar forndos y pagar las facturas médicas de un hospital privado, donde se encuentra internada luego de una pancratitias mal diagnosticada
jueves, 4 de febrero de 2021 · 03:02

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a una pancreatitis severa mal diagnosticada, la joven Katya Corella se encuentra internada en un hospital privado, por lo que sus familiares y amigos realizan distintas actividades para recabar fondos para pagar su tratamiento.

Ángel Corella, hermano de la joven de 16 años, explicó que hace casi dos semanas, Katya empezó a sentir dolor y acudió a la Clínica 8 del IMSS, donde le diagnosticaron gastritis y le ofrecieron tratamiento, sin embargo, a los días comenzó a perder la conciencia.

Al no ser atendida la urgencia en el IMSS, acudieron a un hospital privado, a donde la joven llegó con signos vitales débiles, por lo que se realizaron estudios que mostraron agua en los pulmones; sin embargo, en ese nosocomio tampoco fue atendida.

El hermano de la joven añadió que decidieron acudir a una clínica privada ubicada en Valle Dorado, en donde intentaron estabilizarla por varias horas, y tras realizar una intervención quirúrgica surgieron más complicaciones, como infección en la sangre y otros órganos, derivado de la pancreatitis desatendida.

Confían en solidaridad de la gente
Actualmente la joven se encuentra en terapia intensiva, donde recibe tratamientos sustitutos como hemodiálisis y respiración asistida con un costo aproximado de 60 mil pesos diarios, por lo que decidieron realizar distintas actividades para recaudar fondos.

“Los fondos, el recurso de la familia se agotaron en la primera semana e hicimos varias actividades y una rifa para lograr recabar unos 300 mil pesos, estamos consiguiéndolo, para solventar los pagos de antier (lunes)”, explicó.

Aunque relató que se tiene contemplado trasladar a la adolescente a la Clínica 8 del IMSS, por el momento se encuentra delicada y con tratamiento de hemodiálisis, por lo que es peligroso realizar el traslado en este momento.

“Continúa en terapia intensiva, mejorando poco a poco, pero ella debe mantenerse en ese estado y con el respirador, con hemodiálisis y los tratamientos sustitutos para que sus órganos regresen a la vitalidad; nosotros confiamos mucho en ella, solo que sí está siendo muy costoso el tratamiento médico”, expuso.

Ángel detalló que se han realizado rifas y una finca en Valle de Guadalupe les donó un espacio para realizar una rifa de un convivio con postres, comida y vino para el 14 de febrero, con una cooperación de 150 pesos.

Señaló que los interesados en apoyar pueden comunicarse al WhatsApp (646) 287-8099, línea atendida por la familia de Katya, ya sea para donativos o adquirir boletos para las rifas.



“Confiamos mucho en mi hermanita, confiamos mucho en Dios, en el amor y confiamos en la solidaridad, muy pronto tendremos buenas noticias de mi hermanita”.
Ángel Corella
Hermano de Katya

 

...

Comentarios