Principal

Aplican proyectos de alumnos Cetys

viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes del programa de Ingeniería en Energías Renovables en Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada desarrollaron proyectos de ingeniería aplicada para dos empresas de la región, con el fin de ayudar a la eficiencia energética, gestión de la huela de carbono y sustentabilidad.


Josué Aarón López Leyva, coordinador Académico y responsable técnico de los proyectos, recordó la importancia de la vinculación efectiva para mejorar la competitividad de las empresas y fortalecer la formación profesional de los estudiantes, aún bajo un escenario pandémico, con lo que se fortalecen las habilidades digitales y de trabajo en equipo.


Detalló que las estudiantes Melissa Rodríguez Curiel, Estefanía Pérez González, César Eduardo Medina Ruiz, Roland Reinhold Gastélum, Ivanna Figueroa Ortiz y David Sández Trujillo desarrollaron proyectos para las empresas Neurona Wireless, que brinda servicios agrícolas, y Framework Science, dedicada al desarrollo de software.


El coordinador académico explicó que para Framework Science se desarrollaron dos proyectos relacionados con la eficiencia energética y la estimación y gestión de huella de carbono de todas las actividades de la empresa; mientras que para Neurona Wireless, los proyectos se relacionaron con diseño de un rancho sustentable en la región de San Quintín.


Mario Omar Castañeda Ramos, director general de Neurona Wireless, destacó que las ideas y aportaciones de los proyectos fueron innovadoras, reales y aplicables a corto y mediano plazo, lo que permite medir el rendimiento de la vinculación. 


Por su parte, Christopher Alan Kanter Ramírez, responsable técnico del proyecto por parte de la empresa Framework Science, indicó que el trabajo realizado por los estudiantes tiene importantes repercusiones en la empresa, debido a que están trabajando continuamente en ser sostenibles desde diferentes ámbitos.

 

 

 

...

Comentarios