Principal

Arranca la segunda generación de Professional MBA de CEUX

lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:15

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Professional MBA de Universidad Xochicalco recibió a la segunda generación del programa, conformada por profesionistas de distintas áreas que elevarán sus conocimientos y habilidades, lo que les permitirá aumentar su currículum académico y poder posicionarse mejor en el campo laboral.

Jordi Alva Alemán, vicerrector del campus Ensenada, señaló que se implementó un protocolo especial, de acuerdo con las medidas de seguridad y sana distancia, en el que las autoridades institucionales recibieron a los nuevos miembros del MBA UX.

En el evento virtual, Jorge Mario Piñuelas Osuna, rector del Sistema Xochicalco, y el vicerrector del campus Ensenada dieron la bienvenida a los profesionistas a su nueva casa de estudios, institución que ahora los hará parte de una generación de líderes y estrategas de excelencia.

Agregan valor a empresas
Como dinámica de introducción, Sol Ángel Ardila, quien forma parte de la planta docente en línea desde Colombia, indicó que los estudiantes de esta segunda generación son profesionistas que agregan valor a las empresas en las que laboran, por lo que este paso en la academia es su ingreso a un escalafón más alto como especialistas administrativos.

En la velada, los alumnos disfrutaron de una degustación de vino y queso de la región, obsequios de parte de la casa de estudios para una mejor experiencia de bienvenida; además, el artista plástico Enrique Avilés los lideró en la actividad “Pensamiento creativo para la solución de problemas”, en la que los alumnos realizaron una serie de dibujos que ilustraron cómo resolver problemas de manera creativa.

Posteriormente, Ruth Alvarado Grimaldo, coordinadora de Posgrados UX en campus Ensenada, explicó que el MBA UX actualiza a los profesionistas, considerando que el mundo de la administración y los negocios ha cambiado de manera radical, por lo que se busca generar mejores alternativas académicas para capacitar a la comunidad profesional a través de las diferentes metodologías que imperan en el mundo profesional.

...

Comentarios