Principal

Página federal es la única válida para registrarse a vacuna

lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:28

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Solamente la página digital del Gobierno Federal es válida para inscribirse en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en el caso de la manejada por el Gobierno del Estado su objetivo es meramente estadístico e informativo, aclaró Ezequiel Gutiérrez Heredia.

El Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal hizo esta puntualización para exhortar a los adultos mayores a no confundirse y explicó que para solicitar un turno y fecha de vacunación sólo se tomará en cuenta el registro en la página federal.

Señaló que con el censo realizado hasta el momento vía telefónica en Ensenada se pretende aplicar dicha inoculación a 54 mil adultos mayores, comprendiendo tanto la zona urbana como rural.

Indicó que la página es la siguiente: mivacuna.salud.gob.mx, cualquier otra página pudiera tener fines meramente estadísticos o informativos, pero el registro para la vacunación sólo puede hacerse en la antes mencionada.

No se vende
Enfatizó asimismo que en México no existe la venta por empresas o particulares de dicha vacuna, por lo que pidió a la población no caer en estos engaños, pues se puede tratar de un fraude financiero o incluso la venta de sustancias que se digan sean las vacunas sin que se sepa realmente que es lo que las personas pudieran inyectarse.

Pidió a la población tener paciencia y revisar con mucho cuidado toda la información que reciba sobre el tema de la vacunación anti-Covid19 y tratar de consultar páginas serias y evitar creer en las llamadas fake news, noticias falsas.

Agregó que con estas cifras iniciales ahora lo que se está buscando organizar es como se aplicarán las vacunaciones en los lugares más apartados del municipio ensenadense, así como también como se atenderá a aquellos ancianas que por sus condiciones físicas no podrían desplazarse a los sitios de vacunación.

...

Comentarios