Inician las obras en colonia Popular 89

martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este lunes 8 de febrero iniciaron las seis obras del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente, en las cuales se aplicarán 157 millones de pesos provenientes del gobierno federal, tres de estas construcciones se harán en la colonia Popular 89.
Elvia Martínez Santos, coordinadora del Gabinete Municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, indicó que el primero de estos proyectos tiene un monto de 32 millones de pesos y comprende la construcción de dos canchas de fútbol, un parque, la instalación de juegos infantiles, ejercitadores y un faro de vigilancia.
En otra parte de la Popular 89, agregó, se construirá un parque público y un centro comunitario y destacó que también se realizará la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra, una de las vialidades más importantes de esa zona de la ciudad y que a pesar de las constantes solicitudes de los vecinos desde hace muchos años no había podido ser pavimentada.
Martínez Santos señaló que el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente de la Sedatu, busca mejorar el entorno de las diferentes colonias como una manera de mejorar los servicios públicos, reducir la desigualdad social y los índices delictivos, procurando espacios de recreación y para la práctica del deporte.

Agradecen obras
Durante la ceremonia de arranque de los trabajos en las Canchas Gemelas habló Alejandro Espinoza “Magia”, jugador y promotor deportivo, quien agradeció que por fin después de más de veinte años se podrá contar con un espacio digno y adecuado para que los niños de la Popular 89 puedan practicar el fútbol.
Esa había sido una necesidad de la colonia que no había sido atendida y que hoy se hará realidad en beneficio de todos los habitantes de la zona, señaló.

...

Comentarios