Principal

Fortalece la Conagua proyectos del Estado

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:17

Revisan REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Instituciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Internacional de Límites y Agua entre México y Estados Unidos (CILA) buscan apoyar al Gobierno de Baja California para fortalecer las acciones de saneamiento y reforzamiento del sistema de agua.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, informó que el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Mario Esparza Hernández, recorrió algunas obras del Estado como la Planta Tratadora PB Cila.

Recordó las bombas modernas que adquirió esta administración estatal, con recursos de las “aguachicoleras” para fortalecer la infraestructura del sistema de bombeo y así lograr un manejo correcto de los flujos que llegan a ese sitio.

Faz Apodaca mostró en gráficas los avances de la obra de red de agua potable de 767 metros lineales de tubería en la Colonia Leyes de Reforma en Playas de Rosarito (primera etapa), misma que tiene un avance del 41 por ciento, una vez finalizada el organismo de agua procederá con la instalación del drenaje en su segunda etapa.

Por otra parte, para mejorar el servicio de atención telefónica 073 de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, el titular de la Seproa indicó que del 22 al 28 de marzo se recibieron 19 mil 840 llamadas, de las cuales se atendieron oportunamente el 98 por ciento con tiempo de espera promedio de 21 segundos.

Sobre la clasificación de llamadas, detalló que son diversas, entre consulta de saldo, ubicación y horarios, reporte de fuga de agua potable, descargas tapadas, falta de agua e información sobre cuentas y servicios (inspecciones, recordatorios).
 

 

 

Comentarios