Principal

Afinan realización de carrera de yates

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:51

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en una mesa de trabajo, para coordinar la próxima carrera de yates New Port - Ensenada, misma que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril. 
Durante el encuentro estuvo el presidente de Proturismo de Ensenada, Víctor Celis Dueñas; director de NOSA México, Oswaldo Pérez, así como representantes de Sanidad Internacional, Segunda Región Naval, Migración, Capitanía de Puertos.
También la presencia de Canirac, Cruise Port Village Terminal De Cruceros, Asociación de Hoteles de Ensenada, Cabildo y el equipo del hotel cede Coral y Marina. 
Por su parte, el director general de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, indicó que para dicho evento de talla internacional en su edición número 73, se tiene una inscripción de 100 participantes. 
Como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, recordó el funcionario, durante el año pasado fue suspendida la organización de la carrera, por lo que ahora su realización representa parte de la reactivación económica a través del turismo deportivo. 

Próximo 23 de abril
Mencionó que en la reunión se dieron a conocer detalles de la operatividad, que será efectuada a partir de las 05:00 horas del 23 de abril, con la salida de los yatistas desde New Port Beach, California, hasta las 11:00 horas del 25 de abril, en el hotel Coral y Marina. 
Uno de los temas centrales de la mesa de coordinación, fueron las medidas que se implementarán para que la carrera transcurra con estricto apego a los protocolos de bioseguridad que rige la nueva normalidad. 
Además de trabajar con Sanidad Internacional, con la finalidad proteger la salud de participantes y ciudadanía por igual, la competencia no contará con un programa de eventos adicionales, premiaciones o festejos como en anteriores años para evitar riesgos.

 


 

 

...

Comentarios