Principal

Reparten alegría y risas en la calle

Artistas del entretenimiento infantil repartieron globos, música, dulces y payasadas en un desfile realizado por las calles del puerto; fueron acompañados por personal de empresas dedicadas a la decoración y renta de salones para fiestas
sábado, 10 de abril de 2021 · 03:38

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Globos, música, dulces y payasadas fueron los protagonistas del desfile que hicieron los artistas locales del entretenimiento infantil de Ensenada y Tijuana por las calles de la ciudad, que fueron acompañados por personal de empresas dedicadas a la decoración y renta de salones para las fiestas infantiles.

El payaso Tallarín fue el organizador de la caravana con la participación de alrededor de 20 vehículos, en los que también viajaban los payasos. Indicó que salieron a las calles como una manera de activación y de decirle a la gente que continúan trabajando.

“Para decirle a la sociedad, a la comunidad, que nos pueden contratar usando todas las medidas de seguridad, que somos artistas que estamos de una cierta manera vivos gracias a ellos, porque siguen confiando y queremos que sigan confiando en nosotros”, relató.

Durante el recorrido, los payasos locales compartieron sus aptitudes para los malabares y las pantomimas, con la intención de que el público en las calles conozca la variedad de talento que hay en la ciudad.

“Todos los payasos de alta gama, porque hay quienes son buenos haciendo malabares, otros haciendo pantomimas, pero una gran variedad para que ustedes puedan escoger”, indicó.

En menos de una hora, el contingente que salió del parque de la colonia Obrera recorrió las calles Juárez y Macheros para llegar a la Ventana al Mar, en donde aprovechó para tomarse fotos con quienes se acercaban a saludarlos, además de entregar dulces a los niños.

Golpeados por la pandemia
El payaso Ricky Banderas de Tijuana consideró que la pandemia del Covid-19 le pegó a toda la población en general y no únicamente a los payasos, sin embargo, las personas que se dedican al medio artístico se vieron más afectadas.

“Más que nada, aquí mis compañeros payasos de circo fueron las personas que a lo mejor más les pegó la pandemia, porque sí, desgraciadamente a ellos sí les tuvieron que parar completamente todo”, comentó.

Ricky Banderas comentó que los demás artistas tuvieron que buscar trabajo en áreas distintas a las que normalmente se desempeñaban para sobrevivir, en lo que volvían a trabajar como payasos.

“Pero el día de hoy hacemos este desfile para decirle a la gente que aquí estamos, que nos estamos reactivando, como dice el compañero con nuestras medidas de seguridad, pero aquí estamos”, señaló.
 

...

Galería de fotos

Comentarios