Principal

Retorno de cruceros, “la luz al final del túnel”

miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:09

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El anuncio del regreso a Ensenada de la naviera Royal Caribbean es una buena noticia para un sector que lleva más de un año en crisis debido a la suspensión de arribos de cruceros a este puerto, indicó Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la Región Noroeste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

En septiembre, dijo, se espera que otras empresas navieras retomen también sus llegadas a Ensenada, pero en el caso de la Royal Caribbean el anuncio tiene una doble importancia, primero porque desde hace diez años esa compañía había suspendido sus arribos a esta ciudad y en segunda porque se indica que lo haría con barcos que podrían traer a un mayor número de pasajeros.

Señaló que por el momento se buscará como apoyar a ese sector turístico cuya economía dependía de los cruceristas y lograr que puedan sobrevivir hasta que se reanude esa actividad que fue una de las primeras afectadas por la pandemia del Covid-19.

Dragan muelles
Destacó también que el anuncio hecho por Ensenada Cruiseport Village de que se aumentó el calado de la navegación en el muelle turístico y de carga tendrá un efecto positivo pues al poder arribar naves de mayor tamaño podrían llegar más cruceristas e incrementarse el movimiento de contenedores.

Indicó que en las reuniones que se tendrán con los candidatos y candidatas a la gubernatura y a la alcaldía se hará ese planteamiento de apoyo a ese sector, así como el de establecer una nueva política en torno al llamado turismo carretero.

Tenemos, señaló Menchaca Sinencio, que mejorar las condiciones de las carreteras de Baja California y reforzar la presencia tanto de elementos policiacos como de quienes brinden auxilio y orientación a los visitantes, ya sean nacionales o extranjeros.
 

 

 

...

Comentarios