Principal

Muestra Ayala ventaja en su arranque de campaña

lunes, 19 de abril de 2021 · 02:56

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Si hoy fueran las elecciones en Baja California y pese a los retos que se enfrentan en materia de seguridad y otros temas, Armando Ayala Robles iniciaría en la preferencia de los electores con una ventaja del más del 60 por ciento para su reelección como presidente municipal de Ensenada, según los resultados de una encuesta realizada por el Centro Universitario de Sonora (Cuson).

La cifra destaca al ser las primeras elecciones con la posibilidad de reelección en la historia de los partidos y en un contexto en el que nuevamente participan candidatos independientes. A nivel local Ayala Robles abandera en forma local la alianza “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM).

De acuerdo con la consulta realizada por el Cuson, en un universo de más de 4 mil 600 encuestas realizadas en los diferentes distritos de Baja California, la alianza citada registró un 63 por ciento de las preferencias.

Esto, por encima de la coalición “Va X México” (PAN-PRI-PRD), cuyos integrantes apenas alcanzaron un 21.9 por ciento de tendencia entre los encuestados.

Se reparten preferencias
En contraste, el resto de la encuesta se reparte entre el PES, Movimiento Ciudadano y demás corrientes políticas, mismas que estarán presentes en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Además de Ayala Robles, quien asumió el cargo de presidente municipal del XXIII Ayuntamiento en la primera ocasión en que estos fueron recortados a dos años para empatar con las elecciones federales, la candidata a la gubernatura Marina del Pilar Ávila también obtuvo resultados favorables en dicha muestra.

Conforme a los encuestados, un 37.2 por ciento señaló que tiene una opinión “Muy Buena” o “Buena”, contra el 28.1 por ciento de Jorge Hank Rhon, o el 16.1 por ciento de Guadalupe Jones Garay, en los mismos rubros.

Las compañas electorales para renovar ayuntamientos y diputaciones, comenzaron durante el primer minuto de este lunes 19 de abril y concluirán el próximo 2 de junio del año en curso.
 

 

...

Comentarios