Principal

Vacunan a 33 mil adultos mayores

Personas de 60 años y más recibieron el biológico, en segunda dosis, del 8 al 16 de abril en 8 puntos de la ciudad
martes, 20 de abril de 2021 · 02:51

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Del 8 al 16 de abril se realizó la vacunación masiva en la zona urbana de Ensenada, donde se implementaron varias jornadas de vacunación que incluyeron 8 puntos de la ciudad; el jueves 8 y viernes 9 en Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #11 (Cetmar), donde se aplicó primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer, del lunes 12 y martes 13, el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario #198 y la Secundaria Lázaro Cárdenas #8.


Posteriormente del 14 al 16 de abril se instalaron puntos de vacunación en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), escuelas primaria Matías Gómez y Profesora Petronila Sández; en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios #41 (Cbtis) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), logrando inmunizar durante estos días de labores a 33,448 adultos mayores de 60 años.


Además, este lunes 19 de abril Isesalud trabajó en un punto más de vacunación, ubicado en las instalaciones de la escuela primaria Matías Gómez de la colonia Obrera, sitio en el que se enviaron vacunas para la aplicación de primera y segunda dosis.
Los adultos inmunizados de estas zonas recibieron la vacuna del laboratorio Sinovac de primera y de segunda dosis, logrando un avance en los esquemas de vacunación que deja una base sólida para que en los próximos días se continúe con los esquemas de vacunación en las zonas rurales del municipio.

 

Reconocen a personal
La Secretaría de Salud del Estado considera importante destacar que esta labor de cobertura ha sido posible con el invaluable apoyo del personal médico, enfermería, pasantes y personal administrativo. También se agradece el apoyo y disposición del personal operativo y administrativo del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), por facilitar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en cuyas instalaciones se hizo posible lograr la aplicación de 14 mil 866 dosis del miércoles 14 al viernes 17 de abril.


Así mismo se reconoce el trabajo del personal de IMSS que laboró en los puntos peatonales: Cecyte, Conalep, Cbtis y en las escuelas primaria Matías Gómez y Profesora Petronila Sández; así como al personal administrativo de dichas instituciones educativas, que prestó las instalaciones para alcanzar a más ciudadanos.


También se extiende un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California por su apoyo, a personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos por facilitar su equipo de ambulancias, así como a elementos de Marina, Sedena y Guardia Nacional, que en todo momento se han mantenido en cumplimiento de su labor al resguardar el biológico contra Covid-19.


Se exhorta a la ciudadanía a continuar respetando y observando las medidas de higiene y sana distancia, además de mantenerse al pendiente de fuentes oficiales, como la página de Facebook Secretaría de Salud de Baja California y Jurisdicción de Servicios Médicos de Ensenada ya que por este medio se continuará informando de próximas fechas y puntos de vacunación.

 

 

...

Comentarios