Principal

Sancionan a hombre por quemar basura

lunes, 26 de abril de 2021 · 04:41

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la quema de basura en un domicilio, lo que representa una falta del Bando de Policía y Gobierno, agentes municipales sancionaron a un hombre en la colonia Aeropuerto, derivado del operativo permanente de vigilancia.

Una ficha informativa proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indica que a las 17:00 horas del pasado 20 de abril, elementos de la Policía Ecológica realizaban un recorrido preventivo sobre el bulevar Tecnológico.

Los oficiales se percataron que una persona -de sexo masculino- quemaba basura dentro de un invernadero, motivo por el cual se entrevistaron con uno de los vecinos de dicha localidad.

Fueron informados que la persona que cometía la falta, es empleado del dueño del lugar, quien a su vez tenía conocimiento de los hechos, motivo por el cual se le indicaron los pasos a seguir, pues se le elaboró una boleta de infracción por la quema de estos desechos.

Cabe agregar que el Artículo 30 del Bando de Policía y Gobierno, establece que “de los actos u omisiones que atentan contra la salubridad de las personas y del medio ambiente”, en su fracción XVI está “quemar basura, neumáticos o cualquier otro residuo sólido municipal en lugares públicos o privados”.
 

 

...

Comentarios