Principal

Tendrán policías aumento salarial

El alcalde, Armando Ayala Robles, aseguró que en la próxima catorcena se verá reflejado el incremento a los agentes, quienes desde hace casi una década no gozaban de una mejora en su pago
jueves, 29 de abril de 2021 · 02:14

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La próxima catorcena, policías municipales de Ensenada en activo gozarán de un incremento salarial, resultado de la homologación de salarios con el resto de los municipios de la entidad, informó el alcalde Armando Ayala Robles.


En entrevista con El Vigía, el presidente municipal indicó que a partir de la siguiente nómina, los policías que actualmente prestan su servicio a la comunidad, ganarán -al menos- 18 mil pesos mensuales.


Refirió que este aumento representa alrededor de 4 millones de pesos por mes a la nómina del Gobierno Municipal.
Recordó que desde que se aprobó la ley en la materia, han sostenido reuniones con autoridades del Estado, para dar cumplimiento al tema.


Ayala Robles declaró que el gobernador Jaime Bonilla Valdez apoyará con recursos, para cumplir con lo que se estableció para homologación salarial del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Sobre los rumores que refieren que todo este proceso se ha retrasado porque no se ha definido lo referente a las demandas de los policías retiramos, mencionó que ese es un tema que aún está en análisis, pues en otros municipios no hay personal bajo este estatus.

 

Agentes en retiro
Dijo que en el caso de Ensenada son 195 policías en situación de retiro, quienes reciben el 55 por ciento de la prima vacacional y 60 días de aguinaldo, así como salario íntegro catorcenal. 


Sin embargo, aclaró que “no estamos diciendo que están descartados, sólo que no queremos que quienes actualmente salen día a día a cumplir con su labor, pese a todos los riesgos, sigan esperando por este beneficio para ellos y sus familias”.


“Hemos hecho todo lo posible para que el personal tenga el incremento merecido y alcancen un mayor bienestar”, acotó.
Cabe mencionar que en otros municipios, los agentes municipales se retiran a los 30 años de servicio, mientras que en Ensenada es al cumplir 25 años de servicio.

 

 

...

Comentarios