Principal

Van 740 comercios cerrados en Ensenada por la pandemia

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:26

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A consecuencia de la pandemia en la ciudad de Ensenada cerraron 740 empresas comerciales y el sector turístico tendrá que readaptarse en la atención y promoción del turismo carretero ante el todavía lejano e incierto regreso de los cruceros turísticos.
Rafael Chávez Montaño, reelecto la semana pasada como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, informó lo anterior y señaló que en este nuevo periodo se buscará el cómo ayudar a las micro y pequeñas empresas comerciales que sobrevivieron a la pandemia a iniciar su recuperación.
Se tienen que buscar nuevos modelos de financiamiento, de apoyos en diversas áreas y de promover alianzas que ayuden a esos negocios a mantenerse vigentes y en la espera de la adaptación a la “nueva normalidad”, agregó.
Ejemplo de ello, dijo, es el caso de ajustarse a la falta de los turistas que llegaban vía cruceros, pues ahora se trabajará en atraer a visitantes regionales, de Mexicali, San Luis Río Colorado, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Mejorar condiciones
Tienen que mejorarse las condiciones para que lleguen por vehículo, pero también efectuar promociones atractivas para ese tipo de viajeros, a la par de tener que mejorar las condiciones de seguridad y atención a quienes transitan por las carreteras de la entidad.
Con respecto a los 740 negocios cuyo cierre ya fue definitivo, Chávez Montaño, señaló que estos fueron de diferentes giros, actividades y tamaños, pues comprende desde micro y pequeñas empresas hasta algunas de mediano tamaño que no pudieron sortear los problemas generados por la pandemia.

 


 

 

...

Comentarios