Principal

Controlan incendio en Isla Guadalupe

jueves, 8 de abril de 2021 · 02:52

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal del área forestal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, acudió a la atención de un incendio forestal en la Isla Guadalupe, ubicada en los litorales bajacalifornianos del Océano Pacífico.

Según lo reportado por dicha dependencia hasta el día de ayer el incendio se encontraba sofocado en un 90% y prácticamente controlado en su totalidad, el terreno presenta dificultades, ya que en muchas partes el fuego es subterráneo, por lo que por su difícil acceso se está rotando el personal para las tareas de liquidación.

Quienes participan en el incidente, contemplan a más tardar que entre la tarde de ayer y hoy jueves ya se tenga al cien por ciento sofocado.

Matorrales y arbolado
El área afectada fue una superficie de 1.5 hectáreas de matorral y arbolado adulto; una vez que los trabajados de liquidación culminen, se otorgará asistencia técnica en los trabajos de reforestación.

En el combate al incendio no se reportan brigadistas lesionados y se destacó la importancia de controlar el fuego para proteger los bosques ubicados en las partes altas de esa ínsula.

Isla Guadalupe forma parte del territorio del municipio de Ensenada, con una superficie de 253 kilómetros cuadrados y se localiza a 241km de la costa de la península bajacaliforniana. 


Forma parte de la reserva de la biósfera cuenta con una flora y fauna endémica de la región y ahí se encuentra instalada una instalación militar y también un campamento de pescadores.
 

 

 

...

Comentarios