Principal

Ejercitarse previene riesgos para la salud

jueves, 8 de abril de 2021 · 02:37

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tener una vida activa y realizar al menos 30 minutos al día de ejercicios o caminatas disminuyen los riesgos de salud y previenen la aparición de enfermedades crónico degenerativas, pues quienes las padecen son más propensos a contraer Covid-19 en modalidad grave.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, practicar actividades físicas previenen enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras; además de que se ha reflejado que el ejercicio ayuda en la mejoría de la salud de los pacientes con Covid-19.

La dependencia estatal recomendó que, al iniciar una rutina de activación física, se acuda con un médico para revisión y él indique qué ejercicios realizar acordes a su edad y salud, como caminar, trotar o correr, nadar, por mencionar algunos.  

Además, es importante consumir alimentos de los tres grupos, es decir, frutas y verduras, cereales y tubérculos, además de leguminosas y alimentos de origen animal; pues una comida balanceada evita deficiencia de nutrimentos. 

De la misma manera, indicó que es importante consumir entre 1.5 y 2.5 litros de agua diarios, lo que representa de seis a diez vasos del líquido al día; pues la sed es un signo de deshidratación y se debe prevenir que esta condición empeore. 

Finalmente, mencionó que este resguardo por la pandemia puede ser un factor para no realizar actividades físicas y consumir en exceso alimentos no saludables, por lo que se hace el llamado a cuidar de la salud tanto de niños, jóvenes, adultos mayores, así como la población de todas las edades. 
 

 

 

...

Comentarios