Principal

Villas de la Basura I y II

Residentes del fraccionamiento aledaño a la presa acusan que el servicio de recolección no ha pasado en tres meses; señalan que los desechos acumulados fomentan la proliferación de plagas
jueves, 8 de abril de 2021 · 02:54

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Amontonada en botes y derramada en plena calle, está la basura de los domicilios del fraccionamiento Villas del Sol I y II, debido a que han transcurrido cerca de tres meses sin servicio de recolección municipal.

Residentes de la zona contactaron a El Vigía, para manifestar que anteriormente tardaban alrededor de un mes en ser retirados los desechos generados en los hogares, sin embargo, dicha problemática se agravó el año pasado.

Hasta el momento desconocen el motivo de la falta del servicio básico, pues en múltiples ocasiones han intentado comunicarse con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sin obtener respuesta.

“Varias veces hemos llamado al teléfono de la dependencia y nunca contestan, suena como que está descolgado, o cuando da tono de que entró la llamada, parece que levantan la bocina y cuelgan”, señaló el quejoso.

Desechos terminan en la presa
Pese a los esfuerzos de habitantes de mantener amontonada la basura, en espera de que sea debidamente retirada, termina esparcida en la banqueta o carril de circulación, porque perros sueltos rompen las bolsas y desparraman su contenido.

Expresan que no solo provoca mala imagen, pues el acumulamiento de los desechos ocasiona malos olores, y favorece la proliferación de plagas como cucarachas y ratas, lo que en conjunto genera hastío en la ciudadanía al ver encarecido dicho servicio.

Mencionaron que la falta de recolección ha tenido como consecuencia la formación de basureros clandestinos y la quema de los mismos, lo que aumenta el riesgo de incendios de vegetación y el arrastre de residuos o escombros hacia la presa Emilio López Zamora.

FRASE
“Varias veces hemos llamado al teléfono de la dependencia [Dirección de Servicios Públicos Municipales] y nunca contestan, suena como que está descolgado, o cuando da tono de que entró la llamada, parece que levantan la bocina y cuelgan”.

Residente de Villas del Sol
 

...

Galería de fotos

Comentarios