Principal

Capacita la DSPM a 17 agentes para la atención de heridos

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:13

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capacitó a 17 oficiales adscritos al área operativa, en el tema “Intervenciones tácticas y control de hemorragias en entornos tácticos”.

Mediante una ficha informativa, la corporación local dio a conocer que dicho curso, brindado como parte de la formación permanente, tiene el objetivo de que los agentes municipales sepan brindar primeros auxilios.

Con la capacitación dirigida al personal policial, como primer respondiente, cuenta con conocimientos para atender a personas específicamente con lesiones producidas por arma de fuego y arma blanca, en un entorno táctico.

El curso estuvo a cargo del técnico en Urgencias Médicas, Francisco Mora González, quien instruyó sobre el uso de torniquete, así como el vendaje compresivo, que les ayudará a llevar a cabo un mejor servicio en sus actividades.

Dicha clase de reforzamiento a la operatividad diaria, tuvo una duración de cuatro horas; con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones y programas, para la capacitación de los cuerpos policiales.
 

 

...

Comentarios