Principal

Evita las hemorroides con frutas y verduras

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para prevenir las hemorroides es necesario modificar hábitos, consumir una cantidad mayor de fibra y complementar la alimentación con frutas y verduras, como lechuga, pepino, plátano, fresa y papaya.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California explicó que la enfermedad hemorroidal consiste en la inflamación de los cojinetes o estructuras en la región anal y se manifiesta con sangrado.

Señaló que la mala alimentación, la poca o nula ingesta de fibra diaria y tomar menos de dos litros de agua al día favorecen la aparición de esta enfermedad, además de que la automedicación con productos de fácil acceso, sin receta médica, no modifica la sintomatología ni disminuye el tamaño de las hemorroides y los síntomas persisten al poco tiempo, lo que provoca su evolución cada vez con más complicaciones.

En ese sentido, añadió que en el instituto se cuenta con los estudios de diagnóstico y tratamiento adecuado para resolver esta patología, así como la trombosis hemorroidal, que llega a ser un padecimiento molesto y doloroso.

Lo anterior ya que no solo la enfermedad hemorroidal se manifiesta con sangrado, sino que también otras patologías como cáncer colorrectal, enfermedades inflamatorias o fisura anal y si por temor o pudor de ser revisado, no se realiza un diagnóstico oportuno y el manejo adecuado puede llegar a requerir intervención quirúrgica y varios días de incapacidad.

Ante la presencia de sangrado en el área del recto, es importante acudir de inmediato a revisión con el médico familiar para su valoración, concluyó.
 

 

...

Comentarios