Principal

Sólo 3 de 8 aspirantes presentaron la 3 de 3

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sólo tres de los ocho candidatos y candidatas que aspiran a la alcaldía de Ensenada entregaron su declaración 3 de 3 y suscribieron el Manifiesto México promovido por la Coparmex a nivel nacional y local para establecer una plataforma común para atender los problemas económicos, sociales y de seguridad pública que vive el país.
La 3 de 3 es una declaración patrimonial, otra fiscal y la tercera una relación de los posibles conflictos de intereses que pudiera tener quien aspira a un cargo de elección popular, explicó Martín Muñoz Huerta, presidente de la Coparmex Ensenada.
A la firma del convenio para atender los puntos del Manifiesto México acudieron las candidatas Carmen Salazar Guerra, de Fuerza por México; Brenda Mendoza Kawanishi, Va por Baja California; y Elvira Romero Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano. 
Todas ellas coincidieron en señalar que la 3 de 3 es una expresión de la buena fe y del deseo de quien aspira a gobernar de ejercer su función con honestidad y transparencia y concordaron también en los 26 puntos del mencionado manifiesto, particularmente en los temas de carácter económico, seguridad pública y salud, que señalaron serían las problemáticas más urgentes de atender por parte de los tres niveles de gobierno.

Poca convocatoria
De acuerdo a Muñoz Barba los ocho candidatos y candidatas fueron invitados a presentar su 3 de 3 y a suscribir el Manifiesto por México, pero sólo tres atendieron la invitación.
Los ausentes fueron: Armando Ayala Robles de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California; Antonia Casas Martínez, Partido de Baja California; Rogelio Castro Segovia, candidato independiente; Olga Lelevier Grijalva, Partido Encuentro Solidario y Félix Ojeda Ortega, del Partido Redes Sociales Progresistas.


La 3 de 3 es una declaración patrimonial, otra fiscal y la tercera una relación de los posibles conflictos de intereses que pudiera tener quien aspira a un cargo de elección popular
 

...

Comentarios