Principal

Debaten estudiantes temas mundiales

sábado, 8 de mayo de 2021 · 03:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 38 estudiantes de los tres campus de Prepa Cetys e integrantes de la Sociedad de Alumnos realizaron la primera edición del Modelo de Naciones Unidas (MUN) en el que debatieron, de manera virtual, hasta llegar a soluciones a problemáticas mundiales que se encuentran en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ana Gloria Pedrín Cisneros, directora de la Prepa Cetys Ensenada explicó que un MUN es un simulacro que reproduce el modo en que se reúnen y negocian los distintos países sobre temas de interés para la humanidad.

Se trata, dijo, de una actividad educativa que permite a los estudiantes conocer la manera en la que se realizan las relaciones internacionales, aportándoles múltiples habilidades como la tolerancia, el respeto, liderazgo, empatía, comunicación, entre otras.

“Es la primera vez que Cetys Preparatoria, a través de la SAP, crea un MUN, que aunque sea virtual genera muchos más retos; este evento deja mucho por reflexionar, porque nuestros jóvenes tienen mucho que decir, aportar y proponer respecto a éstas y otras problemáticas mundiales para hacer una mejor sociedad”, comentó.

Pedrín Cisneros añadió que estos espacios también permiten a los jóvenes entusiastas expresar sus inquietudes y ofrecer soluciones para hacer un verdadero cambio; además fue una actividad en la que se sumaron alumnos de otros campus.

Temas discutidos
Comentó que los estudiantes discutieron sobre el derecho a la privacidad en la era digital, cómo combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia; así como los efectos socioeconómicos de las pandemias mundiales y cómo promover la educación de calidad a nivel mundial.

Finalmente, expresó que los estudiantes que participaron en el MUN realizaron una aportación con la que se sumaron al programa

Cetys Solidario, iniciativa surgida para apoyar a los estudiantes de la Institución que han sido afectados económicamente a causa de la pandemia.
 

 

...

Comentarios