Principal

Regresan ladrones  a robar en escuela

En menos de 24 horas la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” fue víctima dos veces de los ladrones, se llevaron dos cañones, cuatro computadoras y el cableado eléctrico
sábado, 8 de mayo de 2021 · 03:11

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En menos de 24 horas la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” fue víctima dos veces de los ladrones, quienes entraron a robar el miércoles y el jueves regresaron a llevarse dos cañones, cuatro computadoras y además todo el cableado eléctrico del plantel.
También en esta segunda “visita” destruyeron rejas, quebraron ventanas y paredes, lo que se suma a los daños ocasionados la noche del miércoles en la cual sustrajeron equipos de cómputo, aparatos de sonido, material didáctico y de limpieza.
Durante la primera vez hicieron boquetes en el techo y paredes en las instalaciones de la dirección y de la cooperativa, mientras que en el segundo robo los destrozos ocurrieron en el salón de cómputo.
Por si fuera poco, los delincuentes se llevaron -literalmente- todo el cableado interior de la escuela, perjuicio cuya reparación se estima en varias decenas de miles de pesos.
Salvador Vargas, director del turno vespertino del plantel ubicado en la delegación municipal de Maneadero, expresó su molestia por los daños materiales generados por los constantes hurtos y el vandalismo, así como por la incompetencia de las autoridades estatales y municipales para brindar vigilancia y protección preventiva en los centros educativos.
Agregó que se pedirá a las autoridades preventivas que se refuerce la vigilancia en la zona y también se convocará a una reunión con los padres de familia para darles un informe de lo ocurrido y buscar alternativas de protección al edificio escolar, así como al patrimonio que no es sólo de maestros y alumnado, sino que es propiedad de toda la comunidad.

 


 

...

Comentarios