Principal

Inicia vacunación en personas de 40 a 49

Con el arribo ayer a BC del biológico AstraZeneca, comenzará hoy en cinco puntos, uno de ellos vehicular, la inoculación en Ensenada
martes, 1 de junio de 2021 · 01:56

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de hoy y hasta el jueves 3 de junio, Ensenada comenzará con la aplicación del biológico de AstraZeneca contra el Covid-19 a la población de 40 años o más, lo que convierte a la ciudad, como el segundo municipio en el que se vacuna a este grupo etario.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal, informó que este lunes arribaron 125 mil dosis a la Base Aérea Militar de Tijuana, mismas que serán aplicadas en la población de 40 y más en Ensenada.

Señaló que serán cinco sitios de vacunación, uno de ellos vehicular, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) habilitado de 9:00 a 18:00 horas.

Los cuatro sitios peatonales recibirán a las personas en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en los ya conocidos módulos de las primarias Matías Gómez y Profesora Petronila Sández, así como la preparatoria Cecyte Plantel Ensenada y el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

El funcionario federal recordó acudir con su comprobante de registro para agilizar el proceso, sin embargo, en caso de no haberse registrado previamente, podrán hacerlo en el lugar; además de llevar identificación oficial, CURP y pluma, así como acudir desayunados, con ropa cómoda y disponibilidad de tiempo.

Segunda dosis Pfizer
Respecto a la segunda dosis para los mayores de 50 años que fueron vacunados con el biológico de Pfizer, el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, aseguró ya están en camino y en cuanto estén en Baja California comenzarán a aplicarse en Ensenada, Rosarito, Tecate y Tijuana.

“Todas las personas de segunda dosis de Pfizer, en cuanto nos llegue la vacuna de Pfizer que es la vacuna que les tenemos que aplicar, empezaremos a programar la vacunación en esos lugares, recuerden que Pfizer tiene hasta 42 días para aplicarse, una vez que hayan recibido la primer dosis”, concluyó.

 

 

...

Comentarios