Principal

Inicia Ayuntamiento reordenamiento de Valle de Guadalupe

jueves, 10 de junio de 2021 · 00:28

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Impedir que continúe el crecimiento anárquico, pero también regularizar o derruir a quien se asentó indebidamente en el Valle de Guadalupe, son las acciones que el gobierno municipal emprenderá en esa región, advirtió Héctor Villalobos Buelna.


El director de Administración Urbana, Medio Ambiente y Ecología del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, señaló que ya se asignaron dos inspectores de esa dependencia a la región, los cuales contarán con vehículo y gasolina para poder efectuar los recorridos de inspección y vigilancia.


Reconoció que por más de dos décadas se generó un crecimiento desordenado en la región y ahora ante la gravedad de ese problema que está poniendo en riesgo la vocación agrícola, vinícola y turística de la región en coordinación con el Gobierno del Estado se buscará frenar esa problemática.

 

Tarea difícil
Es, reconoció el funcionario, una tarea difícil pues hay grandes intereses en la zona y además se plantea el tema de las obras e inversiones ya realizadas que representan también fuentes de trabajo para el municipio.


Se tiene, dijo, que revisar por parte del Cabildo si se establece -en casos muy puntuales y específicos-, algún programa de regularización, pero lo que es inevitable es impedir ya que más empresas y personas se instalen sin cumplir con la normatividad existente.


Villalobos Buelna destacó el interés de la administración estatal por respaldar el ordenamiento e incluso el anuncio de que funcionarios estatales actúen por las instancias penales de ser necesario en contra de quienes estén propiciando el crecimiento anárquico en dicha región vitivinícola.


La complejidad del problema, que se dejó crecer por lustros, no puede ser una solución fácil, rápida y de una sola instancia, subrayó el funcionario municipal.

 

 

 

 

...

Comentarios