Principal

Ponen a Ensenada de ejemplo por Covid

jueves, 10 de junio de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque Ensenada fue uno de los municipios más atacados por el Covid-19 durante el año pasado, ahora es un ejemplo de que cómo se pueden hacer bien las cosas y tener pocos casos activos, señaló Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado destacó que Ensenada tiene pocos casos activos, por lo que esta semana sólo dos colonias tienen registros de cadenas de transmisión de Covid-19, que son Villas del Real Segunda Sección con tres casos y la colonia Revolución, con dos, y que podrían considerarse dentro de las colonias más contaminadas de Baja California.

“Vean Ensenada, les fue mal, pero ahora les está yendo muy bien, pocos casos eso es lo que se tiene que hacer, Ensenada pone el ejemplo de las ciudades grandes, de cómo se pueden hacer bien las cosas”, resaltó.

Se reproduce el virus más rápido
El municipio de Ensenada registra un número bajo de casos activos de Covid-19, es decir, una tendencia estable que lo coloca como la ciudad grande que mejor está controlando la pandemia, sin embargo, mantiene la tasa de reproducción efectiva del virus por encima de 1.

Al respecto, el titular de la dependencia de salud indicó que al estar en 1.34, la tasa más alta a nivel estatal, significa que Ensenada comenzará a ganar más casos, ya que por cada persona infectada, pueden infectarse otras dos.

Mientras que en Mexicali, de no disminuir los casos activos, continúe la incidencia alta y la tasa de reproducción efectiva empiece a aumentar, se tendrán que tomar medidas de restricción de aforos nuevamente.

Finalmente, señaló que a nivel estatal no se ha roto la tendencia de mantenerse estable y a la baja en relación a casos, hospitalizaciones y ventilaciones, aunque los casos activos continúan aumento, especialmente en Mexicali.
 

 

...

Comentarios