Principal

Analizan tratamiento para rehabilitación de personas adictas

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:36

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la exposición del tema “Reducción de Daños”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participó en la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Municipal Contra las Adicciones.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dicha colaboración se lleva a cabo con la finalidad de reducir los problemas de salud que representan las conductas adictivas.

El tema expuesto aborda cómo brindar el apoyo en el proceso del usuario en el tratamiento y rehabilitación, ante el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Manifestó que se trabaja en la elaboración de proyectos de manera conjunta, con las distintas organizaciones civiles, instituciones de salud y educación, que ayuden a disminuir dicha problemática que afecta a miles de personas en el municipio.

“El tema de adicciones es uno de los principales factores que encaminan a las personas a cometer actos delictivos, son problemáticas que afectan directamente el tejido social y sobre todo el núcleo familiar”, atribuyó.

La funcionaria consideró importante involucrar a la sociedad, aplicándose actividades para el desarrollo y tratamiento, así como en acciones de prevención y protección, principalmente, para jóvenes y niños.

En dicha sesión también participó el departamento de Educación del Ayuntamiento; Consejería de Tratamiento y Prevención de Adicciones; DIF Municipal; Comisión de Administración Pública y Fortalecimiento Municipal; y centros de rehabilitación.

Para finalizar, Monreal Mendoza subrayó en la importancia de seguir trabajando en el tema de la reinserción social, cuyo objetivo es ofrecer a las personas que están en dicho proceso, capacitación para su reincorporación a la vida social.

Lo anterior, a través del objetivo de impulsar acciones de sensibilización, información, prevención, tratamiento, rehabilitación.
 

 

...

Comentarios